viernes, noviembre 02, 2012

¿Cómo interpretar mejor la Biblia?

José Ignacio de Colombia escribió por email:

"Quiero aprender a interpretar mejor la Biblia y sus conceptos."


Respuesta:    

"José,  gracias por tu pregunta.   Para iniciar es mejor hacer un estudio de la persona de Jesús en los evangelios.     Para esto hay que dar lectura de cada uno de los evangelios y hacer apuntes en un cuaderno.    Un bueno conocimiento de Jesús es la base para interpretar mejor la Biblia y entender la teología de Pablo,  y la preparación para Cristo en el Antiguo Testamento.

Por supuesto antes de iniciar cada estudio,  hay que orar por la luz de Dios en tus lecturas."

1 comentario:

  1. angel noguera hernandez10:39 p.m.

    Amen;

    Esto me recuerda un dicho;

    «Dale un pescado al hambriento y se llenará por un día; enséñale a pescar y vivirá satisfecho toda una vida»

    La iglesia en América Latina crece, pero se dice que crece pobremente alimentada. En parte quizás se debe que las congregaciones dependen sólo del «pescado» que el pastor les da domingo tras domingo. Poco tiempo y esfuerzo hemos dedicado como iglesia a la búsqueda de nuestro propio sustento espiritual.

    Enseñar a cada creyente cómo alimentarse por si mismo debe ocupar seriamente nuestra agenda pastoral. Pasar por alto esta importante tarea es como negarle al discípulo de Jesucristo el derecho a la vida.

    Jn.5:39; Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

    2 Ti. 3:15-17
    3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
    3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
    3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
    Amen;

    Dios me los bendiga mis amados hermanos

    ResponderBorrar

Definición de Escatología

Es la  disciplina que estudia las causas finales o realidades últimas . Si esta idea se proyecta sobre el cristianismo, la escatología ...