viernes, noviembre 23, 2012

¿Quién irá por nosotros?


Recibí este email de Aldron en Costa Rica:
"Hola hermanos que el buen Dios les continúe bendiciendo en todo.   Mi nombre es Aldron Castillo, casado, padre de 5 hijos, soy un ex privado de libertad, estuve preso por 11 años con una condena de 55 años de cárcel.    Recibí al Señor en prisión  donde él hizo muchos milagros para mi libertad, por supuesto que el mayor de los milagros fue el de mi salvación.   
Hoy trabajo para el Señor en la prevención de delitos, viajamos aproximadamente de 8 a 9 horas en bus para enseñarles a las personas que el Señor que me libertó a mí, espiritual y físicamente también lo puede hacer con ellas.     No contamos con ningún tipo de ayuda, ya sea didáctica o económica ya que en mi país los que hemos estado en una cárcel seguimos siendo lo que fuimos y casi nadie cree en el cambio que Dios ha hecho en uno.
Lo que ocupo es mucho material didáctico para entregarles a las personas con las que nos reunimos.     He conseguido algunos folletos y ocho Biblias pero ocupo más ayuda, el grupo se compone de 40 a 60 personas.     Sé que Dios nos está ayudando pero ocupo mucho el material didáctico ya que no puedo estar con ellos todos los días, solo cada 15 días porque viajar hasta ese lugar se requiere de 60 dólares para los pasajes de nosotros, mi esposa y yo.   En Costa Rica nadie quiere sacrificar nada por nadie y aunque muchos conocen de mi testimonio no me ayudan.    No tengo trabajo secular ya que después de salir de una cárcel tenemos que esperar 10 años para que los delitos cometidos no aparezcan en los sistemas de computo, no contratan a quienes hemos cometido delitos.
Espero en el nombre de nuestro Señor Jesús-Cristo me ayuden en el ministerio que tiene por nombre, creciendo en familia a través de la Biblia, que Dios los bendiga mucho y les continúe dando sabiduría y que todo lo que se haga sea para la gloria de nuestro Señor y Salvador Jesús-Cristo, amen."
Después de explicar que lastimosamente no tenemos materiales impresos,  él respondió:
"La verdad no esperaba más de ustedes, les escribí, por que creí estar equivocado, pero la realidad es una; existe muy poco amor por las almas que se pierden y se van al infierno, a nadie le gusta ensuciarse los zapatos, solo les gusta estar en un púlpito con su saco y corbata, quien irá por ellos?..."

11 comentarios:

  1. Comentario por email por Rene David Vera Ramos:

    Buen día hermanos, en relación a la solicitud del hermano Aldron puede dirigirse www.newlifemission.org de Corea, ellos tiene material apropiado gratuito, y hablan del verdadero evangelio, nacer del agua y el espíritu. Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Del Pastor Mario Cortéz

    "Yo tengo una una caja de biblias, que puedo donar pero estoy tan lejos que,,, si alguien tiene para pagar el envío díganme,,,"

    ResponderBorrar
  3. Comentario por Vinicio Guerrero

    "Amado hermano la paz de Dios este contigo, te cuento que no importa donde estés y quien seas, la maldad e indiferencia se apodero de creyentes y no creyentes por igual, como dice la santa escritura, llueve sobre pecadores y justos igual, envíame tu correo para poder comunicarnos, enviarte algunos recursos que tenga y ayuda que pueda recabar.
    Todo sea por la divina voluntad de mi Señor en Cristo Jesús, somos hermano los nuevos apóstoles consagrados sin merecerlo en la sangre de nuestro Señor, el Espíritu Santo te guié y te consuele, que no se pondrá mas fácil, al contrario, recuerda por gracia somos salvos, fe hermano, amor y esperanza.

    Tu hermano en Cristo.

    Vinicio Guerrero
    El Salvador C.A

    ResponderBorrar
  4. Por Gabriel Ramírez

    "entiendo el dolor, o la impotencia de Aldron... oramos para que el Señor supla a Aldron de lo que necesita, pero también para que el amor no se base en el temor de que personas vayan al infierno, sino que su amor nazca de la comunión con la Palabra."

    ResponderBorrar
  5. Comentario por Jennifer Alsina

    "El hermano necesita confiar mas en el Señor, es necesario entender que la falta de recursos es una realidad en Costa Rica y en todas partes.
    Dios ayude el hermano y oremos por recursos para el y otros que predican el evangelio con esfuerzo."

    ResponderBorrar
  6. Y ahora, Señor, ¿a quién esperaré? Verdaderamente mi esperanza está en ti. Líbrame de todas mis transgresiones. No me pongas por escarnio del necio.

    Señor, todos mis anhelos están delante de ti y mis suspiros no te son ocultos; aun los suspiros y los gemidos que son demasiado profundos para las palabras; porque el que escudriña el corazón conoce la mente del Espíritu.


    Y esta es la confianza que tengo en Él, que si le pido algo de acuerdo a su voluntad, Él me escucha. Y si yo sé que Él me escucha en lo que le pido, sé que tengo las peticiones que le he hecho.

    Te doy gracias a ti, Oh Dios; te doy gracias a ti, porque tu nombre está cerca; yo cuento tus maravillosas obras.
    Que mi alma bendiga al SEÑOR y que todo lo que hay dentro de mí bendiga su santo nombre; sí, que mi alma bendiga al SEÑOR y no se olvide de ninguno de sus beneficios.

    Dios, mi Salvador, tú me enseñas a orar por todos, porque esto es bueno y agradable a tus ojos por cuanto deseas que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad y de Jesucristo, quien se dio a sí mismo en rescate por todos.

    Ten compasión del mundo que está bajo el poder del maligno y permite que el príncipe de este mundo, que ha cegado las mentes, sea echado fuera.

    Que el evangelio sea proclamado a toda criatura; porque ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? ¿Y quién enviará obreros sino el Señor de la mies?

    Sé la esperanza de todos los términos de la tierra y de los más remotos confines del mar; y que reciban las bendiciones que fueron sobre la cabeza de José, y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos, aun hasta el término de los collados eternos.

    Concede paz a los que están lejos y a los que están cerca.
    Y que aquellos que chupan la abundancia de los mares y los tesoros escondidos de la arena llamen a los pueblos al monte para que ofrezcan sacrificios de justicia.

    El anhelo de mi corazón y mi oración a ti, oh Dios, es para la salvación de Israel.

    Con tu benevolencia hiciste bien a Sion y edificaste los muros de Jerusalén. La paz está dentro de tus muros, y hay seguridad en tus palacios. Por amor a mis hermanos y compañeros, dices: Paz haya dentro de ella.”

    Oh que vea la prosperidad del evangelio en Jerusalén y la paz sobre Israel todos los días de mi vida. Y que, así, tenga razones para responder a los mensajeros de las naciones, diciendo: “El Señor fundó a Sion, y a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.”

    Salva a tu pueblo, y bendice tu heredad; sé el pastor y susténtales para siempre. Fortalece a tu pueblo y bendícelo con tu paz; rodéalo de tu favor como con un escudo.

    Que la gracia sea con todos los que con amor inalterable aman al Señor Jesucristo; porque tú conoces a los tuyos, y haces que se aparten de la iniquidad todos aquellos que invocan el nombre de Cristo.

    Pido por todos los que creen en Cristo, para que todos sean uno, y puesto que hay un cuerpo, un Espíritu y una misma esperanza de nuestra vocación, un Señor, una fe, un bautismo, y un Dios y Padre de todos, haz que todos los cristianos sean de un solo corazón y un solo camino.
    Que la palabra del Señor corra y sea glorificada en todo lugar.

    Que el Dios de paz que resucitó de los muertos al Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, nos dote de todo lo bueno para hacer su voluntad obrando en nosotros lo que le agrada por medio de Jesucristo.

    Señor, guíanos al amor de Dios y a la paciencia de Cristo.
    Y que el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eternal en Jesucristo, después de que hayamos padecido un poco de tiempo, nos perfecciones, afirmes, fortalezcas y establezcas.

    Señor, ¿qué esperaré? Pues eres mi esperanza y de ti dependo, porque eres el Dios Todopoderoso, y el todo-suficiente.

    Haz por mí más de lo que puedo pedir o entender, según el poder que actúa en mí, supliendo todas mis necesidades conforme a tus riquezas en gloria en Cristo Jesus. Amen; Amen; Amen.

    ResponderBorrar
  7. Bendecidos con toda bendicion. Soy ALL y autorizo a Recursos Teológicos a darle al hn. mi dirección para que se comunique con migo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:32 p.m.

    MI ESTIMADO HERMANO ALL, TE BENDIGO POR LO QUE HAS DISPUESTO EN TU CORAZÓN, MI DIRECCION ES aldron_cr@hotmail.com, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUS-CRISTO.

    ResponderBorrar
  9. Marcial Apablaza escribe por email:

    Solo comentar a Asdron que es necesario continuar confiando en que el Padre amado, en quien confiamos, es quien quien lleva las obras a su buen termino. La confianza no hay que ponerlas en los hombres sino en nuestro Padre amado. El guía nuestros pasos y si las obras son de El, nada podrá contra ella. Por eso lo animo a que a pesar de ellas dificultades siga confiando en Dios el cual le proporcionara todo lo que necesita. Confía en Él.
    saludos y un abrazo a la distancia

    marcial
    ciudad de iquique-en Chile

    ResponderBorrar
  10. Email por Darwin Alberto Torres Jimenez:

    "Ustedes pueden mover montañas, Dios les dio la web para solicitar material impreso a los millones de cristianos que estamos en el mundo y nos enlazamos via internet y proveerselos a este hermano."

    ResponderBorrar
  11. Aldron, no eres el único, yo también estoy levantando una iglesia y no recibo ayuda de ninguna misión. LO lamento bastante, que haya recursos para tantos programas y sean tan poco tomado en cuenta el trabajo misionero independiente. Se lo que sufres, pero nuestra dependencia es básicamente del Señor, y quizá aún no hemos luchado hasta la sangrecontra el pecado, por lo tanto necesitamos ser probados en el fuego que purifica nuestra fe. ¿Qué te puedo decir? Adelante, seguro que algún día Dios mostrará.

    ResponderBorrar

Definición de Escatología

Es la  disciplina que estudia las causas finales o realidades últimas . Si esta idea se proyecta sobre el cristianismo, la escatología ...